viernes, 4 de marzo de 2011

CONFRONTADA!!

El dolor del projimo nunca se siente tan profundo como el propio, pero duele ver como la esperanza se extingue a ratos en la mirada de aquel que apesar de amar tanto no le encuntra un por que al dolor que se engendra en la desesperación del alma. Una lagrima es el relejo de multiples emociones que concuerdan al mismo tiempo en el espacio limitado del sentir. La alegria casi abstracta de aceptar que se esta vivo, se ve un poco opacada por la desperanza del dolor, del no saber, de la duda constante que ronda en la mente de aquellos que destrozados luchan a pesar de las circunstancias. Es duro ver la sonrisa cínica en aquel que mata y la satisfacción maldita que sienten al ver como una vida humana es tan fragil que sin mayor trabajo perece ante la inminente llegada de la muerte.
Hoy siento una opresión en el pecho que me impide respirar con calma; siento como si el corazón gritara de agonía al ver el dolor que rodea a quienes amo y se retorciera por la impotencia al ver que no hay mayor cosa que pueda hacer. Me frustra verme maneatada a esta condición humana y aceptar de forma tranquila que mi incapacidad es una condición necesaria para vivir como los demás. Hoy quisiera ser alguien más , alguien con el poder de acabar el dolor de quienes amo y traer a sus alma algo de tranquilidad. Pero la realidad es que soy como el resto y mis limitaciones son las mismas, que aunque quiera más alla de mi apoyo y compañia no puedo hacer nada más.
Ver como la gente cae frente a mis ojos cansados de luchar por tener algo de la tranquilidad que por derecho nos pertenece, es algo que honestamente siento que no puedo soportar; no soy tan fuerte!! Llorar con quienes amo por sus desgracias y brindar compañia y algo de apoyo es lo que por ahora tengo para luchar junto a ellos y no rendirme antes de que empiece la batalla. La vida es una lucha diaria, no es un suceso es un evento que sin prisa lleva su tiempo y al que igual me veo ligada. Es dificil aceptar la condición humana cuando las situaciones del entorno exigen que haya un super-ser capaz de derrotar lo que nosotros no logramos acabar.
Es difícil aceptar la dinamica de la vida, aunque sea bastante simple. Secillamente nacemos y eventualmente tendremos que morir. Mientras miles mueren hay miles de concepciones y cientos de nacimientos, lo relamente dificil es aceptar las circunstancias que tenemos que vivir mientras permanecemos en el medio del nacimiento y la muerte. Vivir no es facil y circunstancias ajenas pueden hacernos la vida más dificil; pero lor ealmente importante es aceptar el reto de vivirla con alura y de permanecer seguros aunque dudemos.
El dolor de otro confronta inmensamente nuestro desagradeciemiento y el sabernos desagradecidos despierta al menos en mi una sensación de miserableza e incapacidad que me cuesta manejar. Es necesario acompañar y brindar la ayuda que se pueda...!!

No hay comentarios: