La mayor parte de mi vida soñé (muchas veces despierta) con vivir una de esas historias de amor épicas, como las que se ven en series anime, comedias románticas o incluso (y me avergüenza aceptarlo) en telenovelas. He vivido enamorada del amor toda mi vida, soy adicta a esa sensación de placentero vacío que se crea en tu panza cuando sientes el roce de la mano de quien tanto te gusta, por primera vez; el cruce de miradas, las sonrisas, las largas horas hablando sobre todo y sobre nada...ese era el motor de mi vida, lo que por mucho tiempo me hizo continuar a pesar de los golpes o el desengaño.
Y entonces después de años de luchas, desengaños, lagrimas, dolores, errores, carencias, llega EL. Sin buscarlo llegó, apareció y sin saber como finalmente vivía mi sueño del amor épico, del amor perfecto que siempre quise...al menos así parecía. Lo que nunca me dijeron, es que el amor NO es perfecto, y tiene sentido considerando que un sentimiento tan sublime es expresado por seres imperfectos. Ningún amor es como el que se sueña, porque el amor que se sueña nunca trae consigo lo cierto de la realidad: los sacrificios, la entrega, la paciencia, la humildad, la honestidad, la caridad, cuestiones que hacen al amor real y que nunca ví de forma clara en las ideas prefabricadas del amor con las crecí.
Amar implica no ser egoísta, pensar en el otro y hasta cierto punto anteponer al otro a tus caprichos. Ya no piensas en "ti", debes conjugar todo en "nosotros", cada palabra, cada acción. cada reacción debe ser medida en términos del efecto que puede tener en esa persona que amas y eso resulta difícil muchas veces...bueno la mayoría de las veces. En un mundo utópico, el amor todo lo puede, siempre perdona y siempre entrega, lo cierto es que el amor es un ejercicio diario, es un entrenamiento intenso que no debe parar si se desea mantener el vinculo, el amor. Y es esa la parte difícil!!!Mantenerse, perseverar, no rendirse...o bueno rendirse (de alguna manera), rendirse cuando las discusiones son inútiles, rendirse a las caricias del otro, rendirse en las peleas y aceptar la culpa...eso es lo difícil!!
Cuando encuentras el amor de verdad, el que es real, el que es humano, rompe inevitablemente la ilusión infantil que muchos tenemos, sin que eso signifique que sea algo malo, resulta de hecho algo gratificante, porque finalmente vives eso que tanto soñaste, esperaste, añoraste con la tranquilidad de saber que es cierto y que cuando abras lo ojos, EL estará junto a ti y entonces entenderás que todo ha valido la pena....Para mi está claro que todo valió la pena...
No hay comentarios:
Publicar un comentario