viernes, 28 de noviembre de 2014

SI LOS RECUERDOS FUERAN SOLO RECUERDOS....


He sido cuidadosa durante toda mi vida con los momentos, las situaciones, los espacios, por eso me he jactado siempre de tener tan buena memoria. Recuerdo mil y un momentos vividos, palabras dichas, abrazos dados, secretos compartidos; recuerdo con un detalle casi admirable cientos de situaciones que transcurrieron en mi vida y que han llegado hasta hoy. 

Algunos con nostalgia, algunos con alegría, algunos que se despiertan con los olores, los lugares, las imágenes; algunos llegan de repente haciéndonos sentir plenos, en paz, otros llegan cuando los llamamos por la necesidad de querer verlos nuevamente, sentir lo que perdimos una vez más. Algunos duelen en el alma como una herida que punzante abre el alma en dos y no deja de sangrar. No importa en que forma vengan, que sentimiento traigan, que situación sea, todos los recuerdos vuelven a mi mente una y otra vez, situación que en mi vida no es nada particular pues los recuerdos, contados como anécdotas siempre han formado parte de mi vida, la particularidad es que mi más reciente recuerdo sigue volviendo en forma de añoranza, de un dolor no resuelto, de un resentimiento latente, de centenares de preguntas sin respuestas. Mi más reciente recuerdo eres TU. 

Como una película revivo una a una las escenas de mis momentos vividos junto a ti. Aquellos momentos de alegría infinita, de deseo, de pasión, de plenitud, pero en conjunto llegan los momentos de llanto, desesperación y enojo. Mis recuerdos de ti son un cuestionamiento constante, un indagar permanente, una confusión, porque aun cuando todo siguió después de tu partida, aun hay temas que no sé como abordar, que temo hablar, que estoy esperando olvidar. Y es que para mi desgracia tu imagen viene acompañada de canciones, de frases, de olores, de sensaciones, besos y caricias. Mi mente me engaña y me lleva a ese rincón donde tenía decidido encerrarte, ese lugar de mi mente donde no quiero entrar por temor a ti, a tu recuerdo, a nuestra historia.  

Eres mi recuerdo más vívido, el que más real se siente, el que más extraño, el que aun sigue siendo presente, el que parece inútil querer dejar atrás. Que desgracia esta memoria!! esta maldita cárcel que me impide moverme de este desgraciado instante en el que te perdí, en el que decidiste irte, en el que me dejaste atrás. Eres quizá la peor de mis adicciones, aquella en la que recaigo hasta en sueños, tus besos son mis sustancia de consumo favorita y tu ausencia mi motivo para seguirme consumiendo en esta absurda necesidad de recordarte, de saber de ti. Me resisto a vivir en la sombra de mi recuerdo de ti, encerrada entre la ilusión creada por la falta que me haces y el dolor que trae consigo la aceptación de esta realidad en la que no estas tu. Tu recuerdo no puede ser más que algo ya PASADO haciendo con ello imposible el mantenerte en mi PRESENTE teniendo así la certeza que tampoco estarás en mi FUTURO. 

Parece que insisto en hacerte un verbo y así conjugarte en todos los tiempos posibles, como una necesidad constante de decir tu nombre, de hablar de ti, como una imposibilidad enfermiza para dejarte ir. Si eres una de mis adicciones, te arrancaré como lo hice con las otras: aceptando que soy impotente ante tu presencia y que por ti mi vida se hace ingobernable; aceptando mi locura y permitiendo ser sanada; soltando las riendas; haciendo un inventario; contándolo; superando cada 24 horas sin tu recuerdo y así con este trabajo diario lograré ir superando mi insana necesidad de recaer -de vez en cuando - en el recuerdo de mi pasado contigo, indagando sobre tu presente y angustiándome por el futuro sin ti.  No puedo seguir amarrándome a una situación patológica por mi masoquismo, porque en mi está la claridad de que aunque te amo, logré vivir sin ti, caminé con la cara en alto y el paso firme para alejarme de todo aquello que relacionado con ti me lastimara. 

Este es un bache pequeño en mi recuperación de la absurda dependencia que cree de tu amor, y siendo un bache caminaré nuevamente triunfante pues esta recaída me sirvió para ver que lo mejor que nos pudo haber pasado fue habernos separado: ahora tienes una buena vida y yo me hice más fuerte por no tenerte junto a mi. Te encerraré de nuevo en el rincón oscuro de mis recuerdos, donde te tengo guardado sin dolor, pues mientras insista en hacer de tu ausencia algo cierto, aquellos recuerdos serán algo cierto y traerán la desesperanza que trae el pasado al presente. 



sábado, 11 de octubre de 2014

...ESCUPIENDO DE MI CORAZÓN...


He decidido que solo una lagrima correrá cuando tenga que matarte...solo será un suave llanto el recuerdo de esto que hoy siento pero que mataré. Así será la muerte de esta amor que no ha nacido, un aborto del corazón que decidió no gestar este sentimiento que no debió concebirse en un principio. 

Será un dolor pequeño, seguido por un vacío momentáneo que se tornará en costumbre después de unos días sin saber de ti. Me preparo para dejarte ir de mis ilusiones aun si no dejas mi vida. Ya no soñaré, añoraré, insistiré, buscaré, esperaré, ya no estarás como hoy estas, ya no serás lo que eres, simplemente ya no. Y no pienses que es sencillo dejarte, no lo es!! fuiste la ilusión que se me metió en el alma para recordar que vale la pena sentir, para recordarme que la parálisis emocional que me ha acompañado desde hace un tiempo puede ser vencida con paciencia y compañía. Reemplazaste la soledad de mi alma y estuviste junto a mi, pero no vale la pena soñar con lo que no será...y tu simplemente no serás, no eres...no fuiste.!!

Te arrancaré de mi alma para dejarte libre con tu decisión, con esa que hace tres años tomaste y que camina junto a ti. Esa decisión que orgullosa puede llamarse tuya, hacer alarde de tenerte, de estar a tu lado, de ser amada por ti. Te dejo para que permanezcas con ella aun cuando con envidia - confieso - añoro ser yo. Caminaré serena mientras en la distancia de mi recuerdo se queda el susurro de esas palabras que no te dije, los besos jamás dados, las ganas aguantadas, el secreto enterrado. 

Estarás sin que estés como hoy, permanecerás como lo que fuiste en un comienzo y esto que hoy me ahoga el alma y me atormenta la conciencia no habrá existido, será enterrado en el baúl vacío de mis sueños no luchados y allí permanecerá. Será mejor así, aunque cueste...es mejor no mantenerlo, mejor soltarlo, escupirlo...botarlo!!

Hoy decidí que solo una lagrima correrá, que los remordimientos y demás pensamientos que trae consigo el botar aquello que tiene vida pero que no debió existir, no serán una realidad. Lloraré en el silencio de las miradas que seguirán apareciendo de vez en cuando, las dulces palabras, el suave tacto, la sutileza de mis palabras. Dejaré de alimentar un quizá para abrazar del todo un "jamás"....

miércoles, 17 de septiembre de 2014

RESET....

Si pudiera resetar mi vida
borraría un par de sonrisas falsas
algunas caricias insípidas
lagrimas inútiles 
noches en vela
oraciones no dichas
"te amo" callados
silencios incómodos.

Si pudiera resetar mi vida
eliminaría los pesos muertos
el cansancio de los amores mal amados
la soledad de la pérdida 
la ausencia de quien ya no está.

Si pudiera resetar mi vida
caminaría nuevos senderos
amaría con más ganas
sería más valiente
correría menos
observaría más.

Si pudiera resetar mi vida
rescataria tus besos
las caricias intensas
las noches compartidas
los secretos susurrados
los abrazos muy bien dados
las sonrisas sinceras
el brillo de sus ojos
la música escuchada en compañía...
Si pudiera resetear mi vida
me quedaría con los retazos alegres
de los amores que estuvieron
y los amigos de verdad. 

sábado, 13 de septiembre de 2014

NERPUV:...RENACIENDO....


He vuelto!!! - me repito - en mi corazón sé que después de este leve periodo de poca saciedad, de comportamientos "correctos" y actitudes "normales" he vuelto a nacer, regresé a ser quien soy, a quien siempre disfrute ser. Los sentidos se agudizan, siento como el oído se afina para disfrutar de la maravillosa sinfonía que se compone al escuchar el latido de un corazón exaltado y agonizante. Mis ojos perciben como antes los colores, ven claramente en la oscuridad de la noche todo aquello que muchos se empeñan en ocultar al caer el sol; mis labios están ansiosos y mi lengua sedienta quiere degustar con calma del sabroso sabor de otro, de mi presa, de mi alimento. He decidido renacer a este ser que aun siendo tan imperfecto, poco virtuoso y moralmente incorrecto, es más genuino que muchos de los puritanos con quien compartí mis últimos años.

Siento la adrenalina recorrer mi cuerpo, las anisas que trae consigo el querer disfrutar de esta maravillosa noche, me lleva a estar exaltada, excitada, extasiada y este estado me hace querer salir y ver que simple mortal cederá ante mi, se dejará embrujar por mi sutil voz, por mi coqueteo, por mis palabras, se dejará hipnotizar por mi voz. La sutileza -arte perdido desde hace un tiempo - forma parte de las armas que despliego a la hora de cazar. El ambiente es perfecto para mi triunfal retorno, el ruido, las luces, el honesto rostro del ser humano - ese que solo se muestra en la penumbra - me prepara para vivir esta jornada. Camino con calma por las calles de la ciudad, olfateo en el ambiente los aromas que expelen quienes me rodean, escucho atenta sus voces y en silencio observo sus comportamientos, sus costumbres, estudio sus movimientos para saber como debo actuar. En definitiva no se pierde lo que se es, puedes caminar diferentes senderos, conocer distintos paisajes, querer ser alguien diferente, pero la naturaleza, el instinto, eso que es tu esencia no se pierde porque lo quieras, no se va simplemente porque los demás ya no quieren que seas lo que eres en realidad. 

Me siento viva sabiéndome propia, recordando que esta cazadora es mi yo real. Este ser genuino es quien no teme a nada, no se guía por nadie, vive en el limite, disfruta del placer, ama respirar en calma, camina sintiéndose fuerte, imbatible, imparable: no es egocentrismo, es seguridad - me digo -. Aun sintiéndome así, hay momentos en que vienen a mi mente momentos de lo vivido estos últimos años: el amor de mi joven compañero  - quien finalmente huyó de mi lado -, la lucha constante contra mi misma, contra mi instinto, contra mi deseo. La culpa, el desconcierto, la burla, el temor, la hipocresía, los cánones de conducta, el celibato, la castidad; el discurso que me repetía cada mañana sobre la pureza del alma, la limpieza del cuerpo, el amor mutuo, la entrega y el sexo como vinculo de ese amor. La represión, la inhibición, la cohibición, algo que por tanto hice y que esta noche finalmente logré liberar. Me decidí por un tiempo probar ser como algunos, seguir los parámetros comportamentales "correctos" alimentar las creencias, la fe, nutrir el alma...jah!! alma....esa la perdí en el momento en que con temor me fue arrebatada la vida. Sin corazón, sin alma...entonces ¿qué pretendía salvar? aun así lo intenté, me esforcé por ser una criatura del Buen Dios...seguir sus designios negándome, reprimiéndome, abandonarme....llegando incluso al desprecio por mis pensamientos, por las sensaciones...por mis deseos.  

Ya no más!!! extraño sentir el cuerpo cálido de un amante furtivo, mientras nuestros cuerpos unidos se mueven al unisono en una sinfonía de frenesí, sumidos en el placer que mutuamente nos damos. Extraño el placer mundano que me fue arrebatado en mi búsqueda espiritual. Sin alma no hay conciencia y si no había alma ¿por qué sentía que estaba haciendo las cosas mal cuando cedía a algo tan básico como el placer?....hoy no!!! esta noche he vuelto, mi yo se ha encontrado con la luz que el deseo trae con la penumbra nocturna. Esta noche serán míos, se abrazarán a mi cuerpo, nos disfrutaremos gimiendo hasta el cansancio y cuando el clímax llegue y traiga consigo los tremores del orgasmo, en un rápido movimiento les quitare el aliento y quedarán tendidos, inertes, con el gesto de satisfacción infinita en su rostro. 

He vuelto!!! he renacido...he vuelto a ser quien era, quien siempre he sido, quien nunca debí dejar de ser!!...Descansa entre mis brazos ciudad puta!! descansa....que esta noche jadeante serás mía de nuevo y sentirás el placer infinito de encontrarte de frente con la muerte, como nunca imaginaste...

viernes, 18 de julio de 2014

RUTINA...MEJOR NO...REALIDAD!!

Esta es mi rutina:

Despertarme y pensar por un solo momento que es un maravilloso milagro abrir los ojos, ver el tono tenue azul de la luz de alba entrando por mi ventana y dar un gracias que sale como exaltación de la bendición de un día más. 

Alistarse, sin pensar mucho tomo la ropa que hasta rutinariamente he empezado a combinar. No es imprevisto es un patrón permanente de camisa, pantalón, zapatos...nada nuevo, nada raro un patrón predeterminado cargado en mi sicorigida mente que no me permite innovar, variar, modificarme, cambiar. 

Desayuno, como con prisa pues en ese momento que crees disfrutar aparece la concepción del tiempo que te dice que "vas tarde" que es necesario apurarse para empezar la parte de esa rutina que es inevitable, que es necesaria, que no puedes evitar. 

El paisaje es el mismo, cambian rostros, aromas, ubicación, pero mientras vas de camino escuchando música, leyendo o inmersa en tus pensamientos pareciera que a tu alrededor el paisaje fuera el mismo todos los días, gente apurada, con tu misma prisa, algunos quizá con preocupaciones diferentes, con otros afanes, con otras cargas...pero es el mismo afán.

Llegar, saludar, desempacar, sacar el computador, sentarse y trabajar. Resolver cada afán que otro crea, cada necesidad insatisfecha de aquellos que aunque no son empleados tuyos, parece que dependen de que tu les indiques que hacer, como actuar, como escribir. Y surge uno tras otro esos requerimientos que hace que dejes de lado cada cosa que es importante por estupideces que algún inepto que cree saber más que tu considera urgente. Haces tu esfuerzo por no enloquecer, por no gritar, por no mandar todo al carajo y aun si no hay una voluntad inicial sacas las fuerzas y el ánimo para de forma hipócrita pero "políticamente correcta" entregar lo que se solicita, eso que se espera que hagas pronto y hagas bien...así entre el afán de estupideces improvisadas y un almuerzo rutinario que no toma ni siquiera una hora del día, continuas tu jornada con esa sensación de no saber para donde se va con esto, que esperas lograr aquí, con la impotencia de quien hace su mejor esfuerzo y aun así pierde el partido...así, con esa sensación terminas ese momento para continuar. 

Vuelves a la rutina, a esa realidad que eliges día con día, momento con momento y es que cuando vives eso parecen tan estúpidas las frases motivacionales en que te dicen que "debes hacer de cada día un milagro"...y entonces no entiendes... no entiendes como lograrlo cuando la rutina te ahoga, te agota, te desespera. En silencio gritas, porque sabes que no eres la única, que quizá alguien más como tu quiere correr, quiere gritar....por eso en un silencio suicida y una sonrisa hipócrita te ahogas entre las responsabilidades y cargas; entre los deberes y el afán...aun así cuando llega la hora en que todos empiezan a partir, tu recuerdas que esta es en definitiva tu vida, que mientras unos tienen hijos, esposos, novios a quien regresar al llegar a casa, tu no tienes eso....entonces ¿para qué regresar? ¿quién espera con ansias tu llegada? ¿quién preguntará como te fue hoy? ¿con quien compartirás complicemente la carga del día mientras su amor te acompaña en un beso, un abrazo, un "tranquila"?....entonces!! entonces!!! ¿cual es la prisa por regresar?...si está es la realidad...aunque duela aceptar tu verdad es esta:

TU MÁS GRANDE AMOR ES TU TRABAJO, ESTO QUE HACES ...ESTO ES LO QUE TE AMA, LO QUE DEBES AMAR... así que en silencio procuras mantener la cordura y continuar...seguir...trabajar...hasta que el cuerpo no de, la mente agotada no escriba otra palabra...solo entonces en el silencio de la noche y el cansancio excesivo llegas a casa...para encontrar la cama que esta mañana te vio amanecer y que esta noche escuchará el llanto que brota por el cansancio y frustración que trae el saber que estas enamorada de tu trabajo...porque es el permanente....es a quien puedes amar. 

sábado, 29 de marzo de 2014

EN UNA NOCHE DE MELANCOLÍA...

En una noche de melancolía, mientras me disponía a continuar el trabajo que realizaba, una tonada en la radio me transportó a un momento, a ese momento en que te amaba. 

En una noche de melancolía, el retumbar de la música en mis oídos hizo a mi corazón latir de nuevo, recordando aquellos momentos, las miradas, las sonrisas, los abrazos, las palabras, el brillo de mi rostro al verlo, el temblor de mi cuerpo al sentirlo cerca. 

En una noche de melancolía, mientras en la radio sonaba esa canción que hace mucho no escuchaba, esa canción que creía ya olvidada, mi mente viajó hasta aquellas largas conversaciones cómplices del insomnio compartido. 

En una noche de melancolía, mientras la melodía terminaba, recordé ese amor, ese sentimiento, ese dolor, ese sufrimiento. Recordé lo mucho que disfruté amarlo en la distancia impuesta, en la correcta forma que me implantó la sociedad para amarlo. Me pareció verme sentada en la cama, en esas largas noches en que solo la falta de sueño nos juntaba, llorando mientras mirando por la ventana rogaba por no amarlo más o por poder amarlo mejor. 

En una noche de melancolía, recordé o mejor aun confirmé, que el que ama una vez ama para toda la vida. El amor que tuve, es el mismo que aun tengo, pues cuando se ama como yo lo amo, ese amor no muere, se transforma en una forma distinta del mismo sentimiento, la intención puede cambiar pero la intensidad no. 

En una noche como cualquier otra noche, llegó la melancolía y se apoderó de la velada y sentada a mi lado me susurró al oído las palabras que usted decía, recordé su voz, el particular sonido de su risa, el cordial saludo y la dolorosa despedida. Lo sentí cerca, me pareció tenerlo conmigo - aunque nunca estuvo realmente a mi lado - me pareció que había vuelto y con usted llego también la certeza de que como esa tonada de la radio decía "Es que empiezo a pensar, que el amor verdadero es tan solo el primero. Y es que empiezo a sospechar que los demás son solo para olvidar" Olvido que evidentemente no ha llegado y que sé...nunca llegará. 

jueves, 2 de enero de 2014

LECCIONES DEL 2013

Cada vez que termina un año llega una sensación de labor terminada, de misión cumplida y de oportunidades nuevas. Es un momento de hacer balances, de repensar las cosas, de meditar sobre lo vivido y mirar el año nuevo con la esperanza de que lo que venga será mejor. No obstante es imposible dejar pasar un año sin siquiera destacar las lecciones que vivir 365 días me dejaron:


  1. Siempre se puede decir "adiós". Es más decir "adiós" muchas veces más que posible es necesario. 
  2. Definitivamente las decisiones correctas no son las más fáciles. Pero si hoy duele, no hay rollo mañana sanará -eso es de por si algo ya comprobado-.
  3. La distancia es necesaria para ganar perspectiva. Muchas veces alejarse más que un acto de cobardía es una estrategia para evaluar lo que debes hacer y como continuar. 
  4. No cargues con aquello que nada aporta. Lo que no sirve que no estorbe.
  5. No te conformes con las migajas que te ofrecen algunos, recuerda que lo Dios tiene para ti es más grande que eso.
  6. Deja que otros hablen de ti, en definitiva no eres tu quien está quedando mal.
  7. Amar significa muchas veces aceptar que la persona a quien tanto amas, está mucho mejor sin ti.
  8. No mires al pasado con enojo, ni sientas ansiedad por el futuro, ¡¡dedícate a vivir el presente!!
  9. Es valido aceptar que no se sabe y estar dispuesto a aprender.
  10. Pesa tus decisiones, no te afanes, no te apresures. Vive todo como venga pero sin tener que correr, porque de correr no queda sino el cansancio o en su defecto la estela de fracaso que traen las malas decisiones. 
  11. El amor no se olvida, no se muere, no se destruye, solamente se transforma.
  12. Los lamentos permanentes son anclas que nos mantienen atados a un pasado que ya no está. 
  13. Los buenos amigos son el mayor tesoro.
  14. Cerrar un ciclo siempre inicia con un cambio de actitud, seguido de una decisión que te lleva a actuar como no habías actuado antes.
  15. Hay que hablar con claridad, pero con caridad.
  16. No actúes con dudas en el corazón. El instinto es una forma de evitar tomar caminos que no nos conducen a ninguna parte. 
  17. No son los demás quienes te definen, son tus decisiones, actuaciones y pensamientos los que dicen quien eres.
  18. Disfruta de lo que haces aunque no sea lo que te apasiona, pero cultiva tu pasión a cada momento. 
  19. La gratitud te cambia la actitud.
  20. Aléjate de aquello que te roba la paz. Toma distancia de lo que te hace daño y deja que el tiempo pase en calma. 
Probablemente aprendí otras cosas, pero estas lecciones son con las que cierro el año y empiezo "un poquitico" menos ignorante en esto de la vida, preparándome con ello para vivir estos 365 días.