sábado, 6 de noviembre de 2010

MANIFIESTO

Sé que no soy lo que el mundo me pide ser, sé que no soy nada de lo que se esperaría fuera, pero al menos sé lo soy. Cuesta aceptarse, cuesta reconocerse, pero nada cambia la sensación de libertad que queda como resultado de haber logrado verse, de amarse, de vivirse, de sufrirse. Puedo estar fuera del canon normal de comportamiento establecido por un grupo de reprimidos hipócritas que decidieron lo que se debe hacer, sentir y como se debe actuar. ¡¡Ja!! La libertad viene con la responsabilidad de saber administrarla y puedo estar loca, pero en medio de mi locura vivo más libre que algunos que por mantenerse "cuerdos" decidieron cortar de un tajo la posibilidad de reconocerse, de conocerse, de saberse propios y de vivir de acuerdo a sus reglas...pero respetando las reglas de los demás. De acuerdo a esta aclaración, decidí hacer un manifiesto:
  1. El amor no se vive con cautela, pero se vive con responsabilidad.
  2. La vida se vive al máximo sin lamentarse por el pasado, inquietarse por el futuro, pero siendo responsable del presente.
  3. El dolor se debe padecer con gozo, llorando cuando se sienta, pero sin olvidarse de sonreír cuando se nos presenta la oportunidad.
  4. Enamorarse, no es más que un etapa dentro del proceso del amor, no se puede vivir eternamente enamorado, pero si se puede amar para siempre.
  5. Es mejor aceptarse loco, que vivir amargado queriendo ser normal.
  6. Cada persona es un planeta independiente conectado con los demás por la obligatoriedad de estar orbitando juntos. No se pueden invadir los demás planetas, se deben establecer relaciones que permita un intercambio sano, pero manteniendo la naturaleza propia de cada planeta.
  7. El amor se debe vivir libre. Sin ataduras, sin lazos que amarren el alma y sin apegos. Amar es entregar, no demandar, pero si el amor no es reciproco, es mejor dejarlo ir.
  8. No hay que salir corriendo detrás de la primera "oportunidad" que se presente. Las oportunidades llegan, solo toca reconocerlas para saber aprovecharlas. Si toca salir corriendo detrás de ella, no es una oportunidad, es un capricho.
  9. Trabajar fuertemente por lo que se quiere, pero sin olvidar, negar, dañar o transformar lo que se es. Se pueden modificar algunas cosas, que no dañen permanentemente la esencia de lo que se es.
  10. Ser agradecido. No siempre se tendrá todo lo que se quiere, pero se tiene lo que se necesita.
  11. Sola no puedo, pero solo yo puedo.
  12. Si no se sabe que decidir, mejor es no apresurarse a tomar alguna decisión. La decisión correcta siempre da libertad, por más dura que parezca si da paz es la correcta.
  13. Hay que levantarse cuantas veces sea necesario.
  14. La soledad es necesaria en ciertos momentos, pero no se puede hacer de la soledad la única compañía.
  15. Todo en la vida se paga y no es deber de nadie encargarse de cobrar esa deuda, la vida misma se encarga de cobrarla y con intereses.
  16. El resentimiento es el veneno que me tomo, para matar a alguien más. Y nadie vale lo suficiente como para envenenar el alma y perder la paz.
  17. Si no puedes contra el enemigo, ignóralo!!
  18. Sonríe, la sonrisa hace que el mundo te sonría de vuelta.
  19. Pensar es un sano ejercicio, pero cuando se hace en exceso puede atrofiar el corazón.
  20. Ama, con los pies puestos en la tierra, el corazón puesto en el otro y la confianza puesta en Él.
El que quiera entender que entienda; el que quiera vivir que viva y deje vivir; el que quiera amar, no tema; el que quiera tenerme cerca que lo haga y si alguien desea en algún punto comprender que puedo estar loca pero a pesar de la montaña rusa emocional...subiendo y bajando vivo feliz.

No hay comentarios: