lunes, 20 de septiembre de 2010

LLuvia es...


Tarde oscura ésta, en la que las nubes caprichosas decidieron tapar sin pedir permiso al sol. Y entonces juguetonas decidieron moverse de un lado para el otro, mecidas por el viento que complice aviva su juego y les pemite corretear libres en el lienzo gris del cielo. Oscuro se ve el mundo sin el brillo calido del sol; extrañamente a mi me genera calma, ver la ciudad tan estatica, tan inmovil, tan calmada. Es como si la gente entrará en un estado de letargo a causa del frío, como si no entendieran el milagro de ver la lluvia cayendo sobre los techos que resuenan sonoramente y que componen una sinfonía para acompañar esta tarde fría.

Hay menos gente en la calle, como consecuencia del frío y la lluvia. Es como si a la gente le incomodara sentir la suave caricia del sudor de las nubes que cansadas de correr decidieron quedarse quietas sobre la ciudad. Cae suavemente la llovizna que tierna cubre con un extraño brillo el rostro de quienes no se ocultan de ella. Que maravillosa oportunidad!!! oportunidad para pedir un abrazo a alguíen más; oportunidad para dar un beso distinto; oportunidad para sentir el calor humano que tanto despreciamos, pero que para superar el frío de un día como hoy es necesario. Es la oportunidad perfecta, para perderse en el cuerpo calido de quien se ama y arroparse con el aliento calido del amor. Ésta tarde es la oportunidad perfecta para escuchar en silencio las historias que se cuentan con cada gota que cae y llega tibia a los oidos.

Disfruto del silencio que hay cuando la lluvia logra opacar del todo el sonido del caos de la ciudad. Me siento en calma, escuchando la lluvia caer sobre los techos o chocando contra la ventana. Me agrada saber que cuando finalmente llegue ese que por tanto he esperado, las tardes de lluvia serán una excusa más para poder perderme sin querer encontrarme en sus labios; podré abrazarme a su cuerpo y compartir el calor que me hará falta para superar el frío. Esas serán después de encontrarlo mis tarde de lluvia. Con la lluvia arrullandome podré dormir en calma, escuchando la sinfonía que compone al caer sobre el techo y arropada en el calor de los brazos del amor.

martes, 14 de septiembre de 2010

REFLEXION SOBRE EL CANSANCIO

Cada vez que intento escribir sobre esto, pareciera que las palabras temen salir. Es como si supieran que una vez plasmadas o dichas no tendrán forma de regresar y claramente ellas prefieren la comodidad del corazón que la incomodidad de unos oídos cerrados que no les permitan entrar.
Quizás sea que mi conciencia no quiere admitir que todo lo que ha pasado es consecuencia de la serie de errores que he cometido; de esas malas decisiones que he tomado y que ahora finalmente están pasándome cuenta de cobro. Puede que no quiera aceptar la responsabilidad que tengo como causante de mi propia incomodidad, porque no es dolor, es una incomodidad que pesa, que logra inevitablemente cansarme.
Cansancio ese parece ser el sentimiento de moda, cansancio. Es agotamiento por verme de nuevo jugando bajo las reglas de alguien más, ignorando por completo los deseos de mi corazón y dejando de lado el sentido común que me grita desesperado que debo huir. Si vemos esto como consecuencia de una decisión propia ¿ A quien puedo culpar si no a mi?. Soy yo la artífice de mi propia intranquilidad, nadie más solo yo!!
Ya no quiero jugar más, ya no quiero temer más, ya no quiero dudar más. Solo quiero caminar a paso lento sin prisa, sabiéndome tranquila, en calma, disfrutando del silencio que me abraza y me mantiene cálida en medio del frío del caos. No quiero reglas distintas a las que construyamos juntos, no a las que se imponen; a las que sin mayor reserva acepto aun cuando no entiendo, sin saber, sin pensar, solo adoptándolas.
NO QUIERO MÁS DE ESTO!! NO MÁS!! El cansancio me clama descanso y mi alma agotada solo espera no perecer. No más amor vano, ni gestos de afecto falsos, no más repetir "te amo" sin entender la profundidad de lo que se dice. No más de esto!!
Asumiré con responsabilidad las consecuencias de mis actos. Mantendré los ojos abiertos y la mente en silencio para entender con claridad la lección que con esta situación la vida me da. Aprenderé de esto y continuaré mi caminar. No me detendré jamás, porque aunque me equivoque, aunque me resbale y caiga, siempre habrá algo por lo que continuar. A pesar de mi cansancio no me rindo; sólo detendré el paso, caminaré despacio y tomaré un respiro para poder seguir andando.

lunes, 6 de septiembre de 2010

NO ES MAS QUE UN ANHELO...

Porque esta loca idea, de tenerte cerca no es más que un anhelo.
Esto de perderme en tus brazos,
ahogarme en tu boca,
sentirme muy tuya y saberte muy mio,
no es más que un anhelo...

Te quiero porque te quiero,
pero amarte es imposible,
y entonces queda como un simple deseo
eso de quedarme contigo
decidirme por ti,
no es más que un anhelo...

Tenerte cerca y no perderte
estarme a tu lado y no rendirme
aceptarlo todo, soportarlo todo
mantenerme cerca tuyo
y no querer marcharme...
ser tu eterna amante,
no es más que un anhelo...

No es más que un anhelo,
esto de tenerte cerca, sin temor de nada
esto de enamorarme de ti
de entregarte el corazón sin dudarlo
de tenerte para siempre en mi vida
de saberme tuya por un momento...
esto de quererte por más cierto,
no es más que un anhelo...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Y AHORA QUE?


Después de tanto ir de aquí para allá, después de dar tantas vueltas intentando encontrar la forma precisa para olvidarte, después de haberme alejado del mundo, de haber negado mi naturaleza, de haberme dedicado día y noche incansablemente a alejar de mi mente tu recuerdo y de mi corazón tu nombre, hoy me encuentro de nuevo frente a ti y después de verte, hablarte, tocarte y sentirte me queda una sola pregunta que no se como responderé: " Y ahora qué?".
Y ahora qué haré para no sucumbir de nuevo a tu encanto?
Y ahora que haré para no dejar de temer, por el temor a enamorarme nuevamente?
Y ahora qué me diré cuando me vea de nuevo junto a ti?
Y ahora qué debo sentir?
Y ahora qué va a pasar?
Será quizá que puedo seguir dejando de lado lo que ya pasó? Valdría la pena correr el riesgo de dejarte volver aun sabiendo todo lo que me significa amarte? Estoy dispuesta a aceptarte? estoy segura que puedo volver a amarte?. Solo dudas llegan a mi mente, justo ahora que te veo frente a mi y sé que llegas para quedarte. Debo amarte? Debería dejarte volver? La verdad temo, no lo niego a que de nuevo esto se torne en una relación en la que mientras yo estoy todo el tiempo, solo puedo acompañarme por tu ausencia que es lo que sobrevive al golpe mortal de la distancia.
Y ahora qué le digo al corazón que me pregunta que debe sentir?
Y ahora qué le reclamo a la vida?
Si dejará que esto pasara como debe pasar, posiblemente todas las dudas se irían, pero de cualquier forma no soportaría el dolor de una herida más...si casi no puedo sanar la herida que dejaste en tu anterior paso por mi vida, dime entonces como le hago para no temer reabrirla?
Y ahora qué? Ahora estas aquí, junto a mi y no puedo negar la forma en la que mi corazón late cuando te acercas, se me olvida por momentos quien eres tu y dejo de temer... Y ahora qué hago con el sentimiento que había estado creciendo y que ahora debo cortar? Y ahora qué debo hacer, hacia donde debo ir? Solo mírame a los ojos y respóndeme sinceramente, ahora que volviste y sabes lo que siento por ti....justo ahora que estas de nuevo aquí, dime: Y ahora qué esperas de mi?