viernes, 25 de diciembre de 2009

ALGUNAS CONCLUSIONES DE NAVIDAD

Despues de mucho meditar, a lo largo de este tiempo previo a la navidad, llegue al punto esperado, en el que mi mente despues de tanto divagar entre el mar de ideas que habitan en mi cabeza, llegan a un punto de convergencia y se convierten en conclusiones. Hoy siendo finalmente navidad, he llegado ha concluir varias cosas que deseo compartir:

  1. El amor, es una fuerza única, con una dinamica propia y con una aparicion atemporal en la vida. Lo único que resta hacer con el amor cuando llega, es dejarlo entrar, permitirle acomodarse en tu vida y dejar que crezca hasta el punto en que ocultarlo no se pueda y que para el corazón no quede más opción que amar.
  2. No todas las oportunidades en la vida son reales, hay oportunidades que realmente son tropiezos, pero que deciden disfrazarse de oportunidad, para hacernos caer. Por eso siempre cuenta con un buen desmaquillante llamado " dicernimiento" que te permita revelar la verdadera naturaleza de esa llamada oportunidad, antes de decidir seguirla.
  3. Las decisiones que yo tomo, no pueden estar del todo ligadas al las decisiones que tomen los demás. Yo solo puedo responder por lo que yo hago, pero no me puedo hacer responsable por la reacción que tengan las personas a mi alrededor. Yo solo hago lo posible, sin esperar que lo imposible pase, para asi tener algo por lo cual sorperenderme cuando lo imposible llegue.
  4. De nada sirve tener toda una vida por delante si no se vive. Vale la pena tomar cada aventon que se pueda para poder vivir la vida. No temas en cometer errores, los errores de una forma extraña le dan sabor a la vida...si la vida fuera perfecta quiza sería muy aburrida.
  5. Si alguien rompe tu confianza no dudes en seguir confiando en alguien más, a fin de cuentas hasta la confianza en nuestras vidas se merece una segunda oportunidad.
Estas fueron algunas de esas idea maduradas que se convirtieron en conclusion. Faltan todavia algunas, pero por ahora quiero compartir estas, esperando que al ser leidas y reflexionadas hagan que de repente alguien confundido, tan confundido como yo, salga adelante de esa confusion.

domingo, 20 de diciembre de 2009

PENSAMIENTO DE UNA TARDE DE DICIEMBRE

Es bastante complicado escribir emociones puntuales cuando tanto ruido alrededor impide escuchar con claridad lo que grita el corazón. Lo simple de esta situación es que el ruido facilita evadir la incomodidad interna que se deriva del cansancio propio que deja el haber perdido la batalla contra la idea del amor. Y hablo de "idea" porque son justamente las batallas que enfrentamos con nuestros propios imaginarios las que más cansan. Personalmente es la idea de un amor ideal; la necesidad de creer que más alla de la aparente irrealidad, es valida en esta realidad la idea de que se puede realmente amar, la que me agota el alma, desangrando mi ilusión infantil de encontrar el amor "ideal".

He empezado a creer que la ilusión no es imposible, lo imposible es soportar la espera hasta que llegue. Sé que si existen amores fuertes, grandes, eternos...y yo sueño con tener uno de esos. ¿Cuánto más pasará? ¿Todavia queda mucho por esperar?. Temo decirlo, pero en el fondo siento que no eres tu y aunque la ilusión me gana y me hace pensar que un quiza puede ser realidad, concluyo con tu ausencia que decidiste no ser tu y yo aceptaré con el tiempo la realidad de un fracaso más.

Como antes de esta me habré de levantar y después de sentirm herida de muerte, recuperaré la fuerza y habré de continuar. Me gustaría honestamente tener la tranquilidad de saber que serás tu quien se arrepienta y quieras regresar cuando yo finalmente me haya marchado, pero temo honestamente ser yo quien no pueda continuar...no me quiero cansar de esperar, de continuar, de seguir caminando sin mirar atrás.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SENTIR

La insoportable levedad del sentir,
es sentir a medias, como sin querer de a mucho,
como con pocas ganas, con falta de deseo.
Con mucho de cabeza y poco de corazón,
sentir con el alma vacia de tanto haber amado
y despues de haber decidido no amar jamás.

La insoportable levedad del sentir,
es amar mediocremente
sin entregar por completo el alma
congelando los sueños,
desgarrando almas,
gritando en silencio
acallando ese te amo, que queremos decir.

El sentir solo se hace insoportable,
cuando somos incapaces de descubrirnos atraves de cada sentimiento,
cuando decidimos conservar las emociones
en un tarro rotulado " jamás usar".
Se hace insoportable amar,
cuando no dejamos libre
cuando nos amarramos a una ilusion pasajera,
cuando dejamos de vivir el presente
por estar pensando en un " de repente"
o cuando nos vemos obligados a vivir de un "quiza".

La insoportable levedad del sentir,
es no saberse propio
sentirse ajeno en los brazos del amor,
es perder el sentido común,
al decidir que no vale la pena amar más...
es dejar de soñar, de reir, de vivir, de saltar,
es permitir que el corazón no lata
y la mirada se opaque, porque ese alguien que amamamos
simplemente no esta.

Lo insoportable del amar, no es el amar en si
es el no saber hacerlo,
el no saber elegir,
el tomarse demasiado tiempo
para dejarlo entrar a nuestras vidas
y perder de un golpe la posibilidad de sentir por completo
la felicidad del vivir enamorado...y de amar para poder vivir.

sábado, 12 de diciembre de 2009

NOCHE ETERNA RELATADA POR UN VAMPIRO: UN BESO


De forma poco usual, esta noche que empezo siendo fria, se torna de repente calida. El aire tibio gira a mi alrededor y complementa de forma perfecta el sonido mudo de lo vacio del parque. La tenue luz de una lampara ilumina su rostro y la penumbra intenta suavemente delinear mi rostro en su pupila, pero su efuerzo parece vano, pues al ver sus ojos solo la historia de un pasado no muy claro es lo que se revela.

Mi presencia parece inquietarlo un poco, parece ser que lo pone nervioso sentirme tan cerca. Noto en su rostro ese rasgo caracteristico que demuestra la inquietud que lo embarga y el temor que en el fondo del corazón toma forma y se hace - mientras me mira - cada vez más obvio. Creo que en el fondo teme más a su ser que a mi obvia naturaleza muerta. Su mirada curiosa lo delata, su corazón late rápidamente y su mente divaga entre el temor que ahora es obvio y el deseo que tanto lucha por ocultar.

Yo simplemente me albergo en su calida mirada, esperando lograr con ello la compañia que tanta falta me hacía y que en su ausente presencia encontré. Una sensación desconocida o ya no recordada, toma forma en mi ser y entonces tengo miedo, no quiero perderme de nuevo entre el estupido deseo de compañia y mi realidad vacia de frio constante y soledad necesaria. Cerrando los ojos deseo que pasé el momento para volver - como siempre - al principio en el que solo permanezco yo abrazada a mis recuerdos, atada a mis deseos y arrullada por mis recuerdos.

Algo va a pasar, lo presiento. Esta noche no será como todas, ocurrirá en algún momento, lo sé. Su corazón se acelera y noto en su rostro un rasgo de desición tomada, que hasta hace un momento era inexistente. Es asi como sin aviso previo, toma mi rostro entre sus manos y sin temor de más, sella su curiosidad con un beso. Su inquietud disminuye y yo permanezco inmovil, sin reacción alguna, con una sensación de culpa que no cede sino ante la certeza de saber que al menos por este momento es mio.

Su tono pausado al hablar me indica que no fue una desición impulsiva sino más bien algo premeditado. Mientras escucho sus palabras pienso que el temor que sentía antes debía seguirlo sintiendo, pues dentro de poco el monstruo que llevo dentro saldrá a la superficie y entonces sin explicación de más terminaré en un beso su vida. No importa cuanto demoré ineviteblamente pasará: lo haré presa de algo más que mi deseo de tenerlo, será presa de mi instinto y entonces morirá.

El amanecer va mostrando sus visos y detras de la montaña se dibuja la verdad oculta de mi ser. Debo hacerlo rápido o ya no podré. Creo que lo presiente, el temor se apodera de nuevo de su rostro, pero recibe mi beso en calma como quien tiene la certeza que muriendo vivirá.

LA TEORIA DE LAS MANZANAS


Hace poco en una conversación que sostuve con una muy buena amiga, le preguntaba el porque los hombres muchas veces huyen cuando parece ser complicado conquistar a una mujer, entonces ella me dijo: "Es cuestion de manzanas". Hasta hace poco con una situación que vivi recientemente, logré entender "la teoria de las manzanas". Me confrontó bastante el ver, como sin mayor necesidad de indagar más profundamente sobre el por qué, Dios mismo se encargo de ilustrarme sobre algo que es simple de comprender, pero duro de aceptar.

Puede que en un principio la comparación parezca odiosa, pero es completamente cierta, porque sé y estoy casi 100% segura que varias de ustedes mis amigas, han pasado por una situación como esta:

Para los que nunca han tendio la oportunidad de tener a un árbol de manzanas de frente, les cuento que es un árbol alto y fronduoso. La similitud a la que quiero llegra sin mayor explicación es la siguiente; si cada mujer fuera una manzana, por razón logica, habrian manzanas más hacia la copa del árbol y otras estarían en las ramas cercanas al suelo. Ahora bien, si la cuestion es de comodidad, las manazanas más cercanas al suelo son las más faciles de conseguir, son aquellas a las que menos esfuerzo se les debe poner para poder alcanzar. Y como en el caso del ser humano en general prima la ley del menor esfuerzo, pues por obvias razones son las de elección inicial. Ahora bien que pasa con las manzanas que estan en lo más alto del árbol, son manzanas que de no ser bajadas en el tiempo indicado, se podrirán y terminaran cayendose. Pero como son las de más arriba, son más dificiles de conseguir y se deben tratar con mayor delicadeza para prevenir que por la caida se dañen, esto de por si ya implica mayor trabajo; pero volvemos a la ley del menor esfuerzo, siendo dificiles de conseguir, y teniendo la necesidad de saciar una necesidad inmediata, escogen las más cercanas al suelo. Yo no quiero entrar a juzgar comportamientos, honestamente esa no es la intención, simplemente quiere hacer ver un punto, que muchas veces nosotras mismas pasamos por alto.

Creo yo que ninguna se cree de las manzanas más cercanas al suelo y espero honestamente que no lo sean. Si son faciles de conseguir, una vez se sacie la necesidad que se tenía, simplemente se dejará de lado lo que sobro y lo peor no es eso (porque en cualquiera de los dos casos el fin de la manzana es el mismo), es saber que fuiste producto de la ley del menor esfuerzo, porque muchas veces queriendo la manzana que esta en la copa del árbol, se quedan con la que esta cerca al suelo por la pereza de no buscar la forma de llegar a la manzana que se quiere. Lo que me produce dolor es ver como muchas veces las manzanas en la copa del árbol, se vuelven presa de la indiferencia por la incapacidad o falta de imaginación de quienes las desean.

Es muy jodido dejarse amar, cuando notas la mediocridad en los esfuerzos que se ponen en conquistarte. Cuando las muestras de afecto se hacen rutina o cuando simplemente cedes ante el impulso de la necesidad de alguien más. NO!!! la cuestion tampoco es hacerse de rogar, es ser inalcanzables, pero sin llegar a ser imposibles. Es ver y alegrarse con los gestos de afecto demostrados durante el tiempo que le cueste a quien tanto nos desea, llegar hasta la copa del árbol por nosotras. Es un trabajo de paciencia, pero como dice el dicho, "lo que por agua viene, por agua se va". Es mejor saber que eres producto del esfuerzo y no resultado de un deseo primario que fue rápidamente saciado.

Cada una es una manzanita muy valiosa, por eso mis niñas hermosas tomense el tiempo de ver como luchan por llegar, disfruten viendo el ingenio de quien inventa mil y una formas de llegar a ustedes. Amen el esfuerzo de quien si tener de repente mayores medios, se tomó el trabajo de escalar hasta donde estan ustedes. No se conviertan en el producto primario de una necesidad humana, porque es más facil bajar una manzana cercana al suelo con tan solo estirar la mano, sin esfuerzo, que poner en funcionamiento toda una maquinaria para conseguir la manzana que esta arriba.

Espero honestamente que les quede claro un poco, el fin de esta nota, el porque de este mensaje y la razon de mi frustración.

Las quiero a todas y si de repente algún caballero lee esto, tomé fuerza no se rinda y si parece muy dificil conseguir la manzana en la copa del árbol, tenga presente que con paciencia, imaginación, inventiva y perserverancia se puede conseguir a quien se quiere. No se rindan, pidan mucha fuerza y luchen que no hay manzana imposibles de lograr solamente hay algunas que requieren más trabajo para ser bajadas. La satisfacción del trabajo bien hecho trasciende la necesidad de saciar un ahora sin pensar en un mañana....

Una nota tal vez larga que espero los haga reflexionar y que a mi me sirve para confrontar muchas verdades...

jueves, 25 de junio de 2009

Buscando al que vuela...

“¿Cómo será?” Me pregunto de forma incesante
Intentando acallar la inseguridad maldita
Que me roba la calma 
Inyectando mi alma con temor absoluto
Del creer que jamás llegará.

Ya diviso en el fondo de la mente su rostro
Y lo siento tan cerca
Que casi logro sentir la calidez de su piel,
Pero al abrir los ojos se me escapa en la realidad
La sensación de calma que me trae
El saber que sin importar cuando
Tarde o temprano llegará.

No me importa si es apuesto
Solo deseo que sepa sentir
Que entregue su esencia en cada beso
Y su vida se quede prendada de mi cuerpo
Tras cada caricia.

Que en sus ojos el sol y la luna 
En un eclipse eterno logre iluminar mi vida
Y que en sus labios una sonrisa
Logre desbocar el mar de emociones
En el que navega mi corazón.

Deseo que me ame
Con la pasión con la que se ama el sol
Y que me haga sentir la belleza de la luna
Cada noche cuando en silencio
Me observe mientras duermo
Vigilando el momento 
En el que mis labios pronuncien su nombre en sueños.

Estoy buscando al hombre
Que siendo imperfecto
Me recuerde lo perfecto del alma
Y que cuando camina
No toca el suelo, parece suspendido en la distancia
Que con una caricia estremezca mi alma
Y que al momento de amar levite
Y me lleve con él.

Estoy buscando al que vuela
Y que cuando vea reconoceré...