sábado, 14 de septiembre de 2013

CUANDO LA COBARDIA LLEGA....

Haciendo una revisión retrospectiva sobre mi mas reciente historia de "amor" concluyo que amor y cobardía son palabras que no pueden formar parte de la misma frase cuando se ama.  De acuerdo a lo anterior me resulta imposible no preguntar ¿existen personas que realmente amen? En mi corta experiencia sé que al hablar de amor hace falta más que palabras, pues el amor -al igual que la fe - sin obras es esteril, es vano, es vacio.

He discutido por tanto tiempo la conveniencia del cobarde que me resulta irritante retomar un tema que de por si me ha generado tanto daño, tanta molestia, tanta rabia. Debí aprender a la fuerza lo que significa estar enamorada de la cobardia, porque en mi caso no me enamore del cobarde sino de la cobardia misma. Cuando miras en sus ojos que el temor a perderte se opaca por el entumecimiento del miedo por lo demas, es hora de aceptar la realidad: ese amor que tanto promulga no es más que un castillo de naipes que con la más leve brisa se derrumba. Y cuando se derrumba frente a ti de repente y sin previo aviso toda esa ilusión, ese cariño, ese "amor" ¿qué hacer?

Pues bien, si llega el momento del inminente final, es nsecesario recordar varias cosas:

1. Culpar al otro es una actitud inmadura, pues desconoce la responsabilidad que cada uno tiene al haber decidido  entablar una relación con la otra persona. Si el otro fue lo suficientemente inmaduro como para huir, no hagas tu lo mismo...alguno de los dos debe ser maduro y ya esta claro que no será el otro...

2. No vale la pena vivir añorando los 3 o 4 momentos maravillosos que viviste a su lado, de nada sirve darle valor agregado a algo que claramente no tuvo la misma impotancia para el otro. Aterriza tus recuerdos!!! Ninguna historia es un cuento de hadas, algunas son incluso una historia de terror...se objetivo, lo bueno fue bueno, pero no cancela lo malo...

3. Mantente positivo...sin ser iluso. Se termino algo, duele y debes vivir ese duelo, sin embargo no te atormentes...llora, porque duele, pero no vivas llorando...sufriendo....lamentandote. Piensa que todo sera mejor, los malos momentos pasan y eventualmenten llegan cosas buenas.

4. No te dejan por alguien mejor, sino por alguien más facil....

Pues bien, la mayor con conclusión a la que llegue es que el amor real no es facil...requiere esfuerzo, trabajo, entrega, pero sobretodo valor...la cobardia en el amor no existe y si existe no es amor....

domingo, 8 de septiembre de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE LA RESPONSABILIDAD

Aun me sorprende ver como algunas personas pretenden este mundo de fantasias donde lo único que importa es vivir comodamente en esta seudorealidad que crearon para si mismos.  Nada hay de malo con construit el mundo que queremos, pero es indispensable dibujar un limite que no estamos dispuestos a cruzar por la integuidad de nuestros ideales.

"Mi mundo" inevitablmente colinda con el mundo de otro, somos vecinos, convivimos y es necesario tener claro que por lo tanto lo que hago tiene efectos indirectamente sobre el delicado equilibrio de los mundos a mi alrededor. No obstante, es importante tener claro que el "mundo" creado depende directamente de la estabilidad de su creador para mantener su equilibrio.

Conviviendo de una forma tan cercana resulta imposible no interactuar, no colisionar, no coincidir en algun punto con todos aquellos otros "mundos", sin embargo no es posible culpar a agentes externos por la erosión en el suelo que nosotros tenemos a cargo. Si no nos aman como queremos, si no nos obedecen co,o esperamos, si no vivimos la vida que imaginamos y alguien más destruye nuestro mundo interno, ese mundo que por tanto tiempo creamos y nutrimos es extremadamente injusto culpar a otros por no cuidar algo que me corresponde a mi.

Señalar a otro como responsable de dañar algo que tu debias cuidar, algo que tu ayudaste a constuir, algo tan tuyo, es un acto egoista y cobarde. No debo, no puedo señalar como culpable a otro por algo que debí haber cuidado, nutrido, resgusrdado y protegido yo.

Cada mundo es único, es algo de cuidado en pro del equilibrio. Es algo que es mi responsibilidad....no puedo inculpar a nadie más por lo que yo no hago por mi mismo...